"Venimos a ratificar la nueva independencia de Sudamérica", dijo el presidente de Venezuela en su arribo a Buenos Aires

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

 
maduroEn la Argentina “sentimos muy fuerte la presencia y la huella de Hugo Chávez”, aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al llegar al país este miércoles en el marco de su primera gira por el Mercosur desde que fue electo el 14 de abril. “Tenemos la responsabilidad de seguir con el legado de Néstor Kirchner y Hugo Chávez”, dedicó a Argentina el mandatario, que en su país enfrenta una crisis política a partir del desconocimiento del resultado de las elecciones por parte del opositor Henrique Capriles.

"Tuvimos la suerte de ver en acción a ese hijo de Perón que fue Néstor Kirchner y a ese hijo de Bolívar que fue Hugo Chávez y hoy nosotros tenemos la responsabilidad de continuar con su legado", expresó en suelo argentino.

Maduro arribó al sector militar del Aeroparque Jorge Newbery este miércoles para mantener un encuentro con la presidenta Cristina Fernández y participar de un acto en el club All Boys organizado por el espacio kirchnerista Unidos y Organizados.

 

 


 

"Llegando aquí en esta gira mercosuriana, sentimos fuerte la huella fresca, la presencia del presidente Hugo Chávez, comandante supremo de esta lucha del siglo XXI que amó profundamente a este pueblo, el pueblo de San Martín, al pueblo de Perón, al pueblo de Evita, al pueblo de Néstor Kirchner", señaló Maduro ante los medios de prensa.

Agregó que "venimos precisamente a ratificar ese amor que ha señalado un camino muy claro, la unión de Sudamérica la nueva independencia de Sudamérica y la movilización de nuestro pueblo para construir patria digna, patria justa, patria democrática".

"Venimos -dijo- con esa carga fundamental, esa carga de la lucha que nuestro comandante supremo dio, los frutos de esa lucha y en eso nos guían Néstor Kirchner y Hugo Chávez, uno hijo de San Martín, seguidor de Perón, otro hijo del gran libertador Simón Bolívar".

Afirmó que "afortunadamente la vida nos dio la posibilidad de verlos en acción, de aprender de ellos y ahora nos da la responsabilidad de continuar su obra, su legado".

 

 

 

 

"Un gran saludo, un gran abrazo a todos los hombres y mujeres de esta Argentina del siglo veintiuno que es parte de la gran Sudamérica que todos queremos", concluyó.

Tras los saludos, Maduro se dirigió en automóvil hacia la Casa de Gobierno, donde lo aguardaba la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Télam

 

Share