Petróleo de Malargüe

Wintershall incluyó la perforación de dos pozos en Mendoza en el informe de resultados 2018

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La plana mayor de Wintershall informó los resultados 2018.

Wintershall anunció resultados positivos en uno de los dos pozos que hizo en Mendoza en 2018. La petrolera alemana opera el bloque CN-V, en Malargüe. El CEO, Mario Mehren, encabezó la tradicional puesta en escena de los resultados de la multinacional.

"En 2018, Wintershall asumió un nuevo liderazgo operativo con el bloque CN-V en la provincia de Mendoza". El dato fue parte del informe anual que la empresa presentó este jueves en Alemania.

"Se perforaron dos pozos de exploración, uno de los cuales obtuvo resultados positivos", agregó la subsidiaria del gigante Basf.

"Los resultados de la perforación están siendo evaluados", remató Merhen sobre el activo de la empresa  en Malargüe.

El bloque CN-V cubre un área de 117.000 acres, con una cobertura de 180 kilómetros cuadrados de sísmica 3D, adyacente al actual yacimiento de petróleo Loma Alta Sur operado por YPF. El estudio sísmico 3D fue adquirido por Wintershall en 2015.

El bloque CN-V está en Malargüe.

Durante el informe, Merhen expuso sobre las operaciones de la empresa en Vaca Muerta. Dijo que "en el bloque Aguada Federal se perforaron dos pozos horizontales en 2018 para continuar explorando la formación".

Agregó que "tenemos la tecnología y la experiencia para perforar pozos en condiciones geológicas exigentes y en cumplimiento con los más altos estándares ambientales y de seguridad".

Wintershall es el cuarto productor de gas de Argentina. Participa en 15 yacimientos onshore y offshore, en cuatro está a cargo de las operaciones.

Share