¡Yuupiiiii! el Papa llegó a Twitter y se lanza a la evangelización en tablets y celulares

Share

Benedicto XVI estrenó su cuenta en la red del pajarito. @pontifex_es es la cuenta en español. “Es la punta del iceberg que es la presencia de la Iglesia en el mundo de los nuevos medios de comunicación social”, señalan en el Vaticano. 

Benedicto XVI contestará a sus seguidores en ocho idiomas. Foto: Reuters.
Benedicto XVI contestará a sus seguidores en ocho idiomas. Foto: Reuters.

Estamos todos, pongan los fideos. Se sumó a Twitter el Papa Benedicto XVI y a un día de su primer tuit cuenta ya con casi un millón de seguidores en sus diferentes cuentas, en las que escribirá en ocho idiomas.

El ejército de servidores que rodean al Sumo Pontífice  celebraban, no se supo si con vino de misa o con champán, que a los 40 minutos después de su primer tuit Benedicto XVI respondió a una pregunta hecha por un seguidor, al que invitó a dialogar con Jesús, “que está presente en el necesitado”.

“¿Como podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día”, le preguntó un seguidor. Benedicto XVI le respondió: “Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado”.

Hasta hoy, del casi millón de seguidores, el mayor número son de lengua inglesa, 668.847; seguidos de los de lengua española, 141.914. En portugués los seguidores son ya 22.802; en italiano 86.940; en árabe 6.530; en alemán 17.313; en francés 15.232 y en polaco 8.890.

En los días previos a su desembarco en la red social, los seguidores le enviaron preguntas en los ocho idiomas de la cuenta -en inglés @pontifex, en español @pontifex_es, en portugués @pontifex_pt, en árabe @pontifex_ar; en italiano @pontifex_it; en francés @pontifex_fr; en alemán @pontifex_de y en polaco @pontifex_pl- bajo el hashtag ” #askpontifex”.

Los primeros tuit serán semanales y en cada uno de ellos subrayará una frase significativa de la audiencia pública de los miércoles. Con el paso del tiempo tendrán una mayor frecuencia.

Aunque el Obispo de Roma no navega por Internet y sigue escribiendo los textos en alemán a mano, con bolígrafo y con letra muy pequeña, está convencido de que la Iglesia tiene que usar todos los medios de comunicación a su alcance para divulgar el Evangelio, entre ellos “el continente digital”.

“La entrada del papa en Twitter puede ser vista como la punta de ese iceberg que es la presencia de la Iglesia en el mundo de los nuevos medios de comunicación social”, afirmó recientemente el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli.

Asimismo, su consejero delegado, Gustavo Entrala, participó en la presentación de @Pontifex hace algunos días y anunció que prepararon una aplicación para los teléfonos y tabletas de última generación que permitirá seguir en directo todas las actividades de Benedicto XVI e informará de los eventos que presidirá.

 

Share