YPF y Chevron firmaron un acuerdo de inversión por 1.240 millones de dólares en la formación Vaca Muerta, en Neuquén

Share

La petrolera nacionalizada hizo el anuncio a través de un comunicado. Las partes se convocaron en la Casa Rosada para darle los detalles del convenio a la presidenta Cristina Fernández. 

 

VACA-MUERTAEl presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio; el presidente y CEO de Chevron Corporation, John S. Watson, firmaron un acuerdo para el desarrollo de la producción de hidrocarburos no convencionales en la formación Vaca Negra, en Neuquén. A través de un comunicado, la petrolera YPF informó que los alcances del acuerdo serán especificados en encuentro en la Casa de Gobierno con la presencia de la presidenta Cristina Fernández.

El acuerdo implica un desembolso inicial de 1.240 millones de dólares que permitirá el desarrollo de la primera fase en una zona de 20 kilómetros cuadrados de una nueva área denominada General Enrique Mosconi, ubicada en Loma La Lata Norte y Loma Campana. Este primer piloto incluye la perforación de más de 100 pozos.

“Juntamente con lo ya desembolsado por YPF, este nuevo aporte suma una inversión total de u$s1.500 millones en el piloto, donde ya hay 15 equipos de perforación y se extraen más de 10 mil barriles equivalentes de petróleo diarios. Una vez otorgada la concesión por parte de la provincia de Neuquén, Chevron desembolsará los primeros u$s300 millones “, indicó el comunicado de la petrolera.

La superficie total de Vaca Muerta es de alrededor de 30 mil kilómetros cuadrados, de los cuales YPF tiene una participación neta equivalente a 12 mil kilómetros cuadrados. El piloto desarrolla en la primera etapa, y con la inversión comprometida, un área de alrededor de 20 kilómetros cuadrados, de un total de 395 kilómetros del área afectada al proyecto para la que se solicitará la concesión.

“En una segunda etapa, el desarrollo total del área requerirá la perforación de más de 1.500 pozos adicionales para alcanzar, en 2017, una producción de 50 mil barriles de petróleo y 3 millones de metros cúbicos de gas natural asociado por día, convirtiéndolo en el principal activo productivo de YPF y, potencialmente, de la Argentina”, agrega el parte de prensa.

“Vaca Muerta es un activo de clase mundial y se ajusta perfectamente a nuestro sólido portfolio de recursos no convencionales”, dijo John Watson, el presidente de la Corporación Chevron.

Fuente: Infonews

 

Share