Camiones del Correo Argentino y del Comando General Electoral trasladan a las escuelas de todo el país las urnas, boletas, padrones y demás documentación con que las 189.958 autoridades de las 94.979 mesas electorales distribuidas en todo el país garantizarán la elección de mañana, en la que 32.037.323 de ciudadanos elegirán al próximo presidente argentino, entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.
En Mendoza son 551 los establecimientos escolares que serán utilizados para votar el domingo 22 de noviembre (son los mismos establecimientos que en las elecciones de octubre). Por tal motivo el lunes siguiente los mismos no tendrán actividad escolar en ninguno de sus turnos con el fin de realizar la desinfección correspondiente.
En la Ciudad de Buenos Aires, el traslado de las urnas comenzó desde las 8 hacia los 814 establecimientos educativos donde estarán instaladas las mesas para emitir el sufragio, informaron fuentes oficiales. Desde el CGE (integrado por el Ejército, de la Armada yla Fuerza Aérea, así como de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal) explicaron que los camiones empezaron a llegar ayer a las 18, mientras a las 19.30 las autoridades del Tribunal de Justicia Electoral dieron el visto bueno para empezar el procedimiento.
"Los transportes llevan las urnas y una bolsa con las dos boletas", indicaron, en referencia a las papeletas de los candidatos presidenciales Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, y Mauricio Macri, de Cambiemos.