Macri va a Olivos con la idea de plantearle a Cristina que le facilite la salida de Vanoli del Banco Central

Share

macri cristina

Mauricio Macri le pedirá a Cristina Fernández de Kirchner que le asegure la salida de Alejandro Vanoli de la Presidencia del Banco Central durante una reunión prevista para las 19 en la Quinta de Olivos. El cónclave fue una iniciativa de la presidenta aceptada por el electo el domingo en la noche al recibir las felicitaciones de rutina de la jefa del Ejecutivo.

“Me preguntó si podía estar mañana a las 7 de la tarde en Olivos para tener una primera reunión, así que allí estaremos”, contó Macri al relatar pormenores de la conversación telefónica.

El jefe de Gobierno porteño es el primer presidente surgido de un balotaje en el país. El sistema existe desde la reforma constitucional de 1994, que surgió del Pacto de Olivos entre el entonces presidente Carlos Menem y el antecesor Raúl Alfonsín.

Una sola vez se había dado un escenario de balotaje al término del conteo de votos en la primera vuelta, en 2003, cuando Menem sacó 24% y Néstor Kirchner el 22%. Entonces, el riojano se bajó del balotaje antes de relanzar la campaña.

 

Share