Vidal convocó a los gremios docentes a la paritaria salarial en una decisión que puede arrastrar a las demás provincias

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

maestras

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó para el próximo miércoles a los dirigentes sindicales de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) para dialogar sobre la agenda de las próximas paritarias y mejoras en la educación provincial.

La decisión de la macrista apresurará la discusión en las provincias, más tarde o más temprano todo indica que no se llegará a fines de febrero con la pelea congelada con el inicio fáctico de las clases amenazando. En Mendoza, cuando el gobernador Alfredo Cornejo transitaba la transición convocó al SUTE, junto a los gremios estatales, pero el gremio contestó que el ámbito institucional para la discusión sería la paritaria. Cornejo asumió con un discurso confrontativo contra los gremios.

El jueves, luego de la jura y en su primer mensaje a los bonaerenses, la mandataria adelantó que la educación será "una prioridad". También reiteró que convocará a los gremios docentes en los próximos días para "dialogar y pensar juntos" las mejoras del sector, al tiempo que garantizó "el acceso al nivel inicial" de la enseñanza.

[audio5 src="http://static.grupo23.com/advf/audios/2015/12/566adafa5ae9e.mp3"][/audio5]

El viernes en la mañana, Roberto Baradel, líder el sindicato docente bonaerense SUTEBA y miembro de la Junta Ejecutiva de CTERA, reclamó al flamante ministro de Educación, Esteban Bullrich, que "inmediatamente se pongan a funcionar comisiones técnicas para definir el tema del aumento salarial".

El flamante titular del Palacio Pizzurno recibió a líder del gremio más influyente de la federación que nuclea a los sindicatos de la educación en el país.

Share