Los intendentes de Alvear y San Carlos celebraron el fallo de la Corte por la ley que impide el cianuro en la minería

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

intendentes
Wakter Marcolini y Jorge Difonso. Foto: Identidad Alvearense

Los intendentes de San Carlos, Jorge Difonso, y de Alvear, Walter Marcolini, celebraron esta tarde con asambleístas el fallo de la Corte Suprema que declara la constitucionalidad de la Ley 7722, que impide la minería con cianuro y otras sustancias contaminantes.

"La Ley 7722 ha sido declarada constitucional por la Suprema Corte de la Provincia de Mendoza", señaló el alvearense en las redes sociales. También compartió fotos con los integrantes de la Multisectorial y de la Asamblea Popular por el Agua, que desde las 20 estaban en el kilómetro cero agrupados esperando en vigilia por la sentencia de los supremos como parte de una jornada provincial a la espera del fallo.

El sancarlino, a su turno, remarcó: "Celebramos la decisión de la Corte la Ley del Pueblo. Coincide la mayoría de los mendocinos".

Difonso es uno de los más férreos opositores a la megaminería a cielo abierto y siempre acompañó a los vecinos en sus proclamas, muchas de las cuales paralizaron las rutas durante el tratamiento de la 7722 y en otras instancias de avance del lobby minero. En plena campaña por las presidenciales acompañó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en una foto al pie del Famatina, otro de los símbolos de la resistencia antiminera.

 

Share