Segunda marcha frente a la Legislatura de Mendoza en clamor por la vigencia de la Ley de Medios

Share

medios
La Legislatura de Mendoza este jueves concentró manifestaciones por la Ley de Medios. Foto: @PeterBoya

En Mendoza, por segunda vez en una semana, cientos de personas se manifiestan frente a la Legislatura en defensa de la Ley de Medios sancionada en 2009 y cuya vigencia puso en duda el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad.

La manifestación en la Ciudad de Mendoza derivó en protestas frente a los medios. Ante la sede del diario Los Andes, en la calle San Martín, a metros de Garibaldi, un grupo de manifestantes corearon consignas por la Ley de Medios y en contra del Grupo Clarín.

 

En Buenos Aires, en tanto, el bloque del FPV-PJ, organizaciones políticas, sindicales y sociales y grupos de autoconvocados se concentraron esta tarde frente al Congreso para reclamar la continuidad de la Ley de Medios, bajo la consigna “Para fortalecer la democracia necesitamos pluralidad de voces”.

medios1

“Se quiere violentar la ley, se quiere violentar la Constitución, por eso hay muchas organizaciones que dijeron presentes esta tarde. Dieron a entender que la ley de medios no hacía falta, pero todos sabemos que euno de sus objetivos es garantizar la pluralidad de voces”, sostuvo el titular del AFSCA, Martín Sabbatella.

Este lunes en Mendoza, como en cientos de plazas de todo el país, hubo una concentración en reclamo de la plena vigencia de la norma impulsada por el kirchnerismo y aprobada en el Congreso, después de que el presidente Mauricio Macri decretara la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) estuviera dentro de la órbita del recientemente creado Ministerio de Comunicaciones, lo que implica la pérdida de su autarquía y su condición de organismo descentralizado, tal como marca la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En las marchas se repudió, además, las declaraciones del ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, quien decretó en público la muerte de la ley: “No va a subsistir la regulación de la Ley de Medios en nuestro gobierno, vamos a aplicar la filosofía contraria, la competencia en el mercado”.
Noticia en desarrollo

Share