La Tupac Amaru Mendoza acampó en la Plaza Independencia en reclamo por la continuidad de obras y puestos de trabajo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

tupac

La Organizacion Barrial Tupac Amaru inició un acampe en la Plaza Independencia en solidaridad con los integrantes de esta organización que en la provincia de Jujuy reclaman al gobernador Gerardo Morales una instancia de diálogo.

Nélida Rojas, referente de la Tupac Amaru en Mendoza, señaló a Explícito que en esta Provincia aún siguen trabajando las 20 cooperativas amparadas en ese movimiento con las remesas de dinero que le envió la Nación antes de que dejara el gobierno Cristina Fernández de Kirchner.

"Somos unas 20 cooperativas de trabajo que ya levantamos mil casas y tenemos 300 en ejecución, hay más de 200 obreros trabajando y por suerte no se han parado las obras -detalló-. Tenemos 250 casas que se están construyendo en Lavalle y otras 50 en Guaymallén, hemos hecho obras que no han hecho los gobiernos. La situación de Mendoza no es la de Jujuy, pero este acampe es por una lucha nacional".

Luego agregó: "Los tildan de violentos pero la Tupac tiene una obra impresionante. Y en Mendoza las 20 cooperativas hacen de toso, tenemos unas compañeras fabricando la ropa de YPF, ropa de Sky, los mamelucos de la Coca Cola, tenemos jardines maternales, una pileta de natación, la obras es impresionante".

Morales no respondió a los dos pedidos formales de audiencia que le realizaron. Además de la ayuda extraordinaria y los bolsones navideños que se les entrega desde hace años, el reclamo gira en torno de la continuidad de las cooperativas de construcción de viviendas que emplean en Jujuy a 20 mil personas.

“Morales plantea que no se va a reunir con lo que él llama intermediarios y nosotros queremos que se respeten a los dirigentes que fueron electos por las bases. Nosotros respetamos al gobernador y estamos convencidos que en democracia se debe respetar la voluntad popular”, dijeron en la Tupac.

 

Share