El Gobierno advirtió que no permitirá el tránsito vehicular en alta montaña ante el pronóstico de tormentas y aludes

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

aludes1
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Después de los 20 aludes que cayeron en alta montaña, impidiendo el tránsito hacia y desde Chile, el Gobierno advirtió que para este martes hay pronóstico de nuevas tormentas y recomendó no viajar hacia alta montaña "ya que personal de Gendarmería no permitirá que pasen los rodados”, señaló el director de Policías, Roberto Munives.

Por su parte, Facundo Aguirre, de Vialidad Nacional, señaló que desde las 18 de este lunes esperaban en la zona de la cordillera "más tormentas, que escapan a los pronósticos habituales, se trata de fenómenos muy focalizados que de manera imprevista cambian la situación en la ruta", tal como resumió en radio Mitre.

Este sábado los desprendimientos de roca y barro entre el km 1172 y km 1182 bloquearon de manera total la circulación de vehículos en el tramo de la Ruta 7, comprendido desde Uspallata hasta Polvaredas. Por este motivo, se decidió cerrar el Paso Los Libertadores y cortar la circulación de vehículos desde la localidad de Uspallata.

Por una huella en el camino abierta con máquinas especiales se logró evacuar a más de mil vehículos entre autos, micros y camiones, lo que posibilitó que "la gente que estaba en tránsito hacia el lado chileno continuara con esa marcha para descongestionar el núcleo de personas en estado de emergencia. Por este motivo se logró que pasaran hacia el vecino país, 180 vehículos, logrando descomprimir la situación de crisis de las personas varadas en el Túnel Internacional”, resumió Munives.

El despeje total de la ruta se produciría, anticiparon en el Ejecutivo, no antes del miércoles.

 

Share