Audiencia en repudio al protocolo de represión macrista

Share

protocolo1
Noelia Barbeito, del FIT, fue quien convocó a la audiencia pública en la Legislatura en contra del protocolo de represión macrista.

En rechazo al protocolo macrista de represión de piquetes y marchas de protesta se realizó este lunes una audiencia pública en la Legislatura de Mendoza convocada por el Frente de Izquierda.

“El protocolo regimenta severamente el derecho a la protesta popular y a la libertad de prensa y, a su vez, habilita la represión y convalida la impunidad de las fuerzas de seguridad”, consideraron referentes del partido obrero, que repudiaron la avanzada para sacar leyes y reglamentaciones que permitan reprimir a quienes protestan.

Víctor Dávila, senador provincial del FIT, indicó que “es la confesión del Gobierno de Cambiemos de que no está dispuesto a escuchar los reclamos del pueblo, sino que está decidido a no responder a los reclamos como trabajo, acceso a la vivienda, salud y educación”.

“Se prohíbe que la prensa esté actuando en el momento, algo que hubiera impedido la condena de los asesinos de Kosteki y Santillán o de Mariano Ferreyra”, agregó Da Vila.

Ese punto también recibió cuestionamientos de parte del Sindicato de Prensa local, que en la voz de Maximiliano Ríos adhirió al repudió al corralito periodístico que pretende imponer Patricia Bullrich, iniciativa que cercena el trabajo de reporteros y periodistas, y que ya obtuvo furibundas diatribas del CELS y de ARGRA.

Share