Brindarán una capacitación sobre identidades trans en niños y niñas en Guaymallén

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El lunes 9 de mayo, a las 10, la fundación Omín -Organización que trabaja con la población LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans)- brindará una capacitación sobre identidades trans en la niñez, en conjunto con la Municipalidad de Guaymallén a través del "Ámbito de Fortalecimiento, Inclusión Ciudadana y Reconocimiento de Nuevos Derechos.

La idea es abordar las temáticas sobre la percepción transgénero junto a equipos de salud, desarrollo social y educación. Será en la sala de Arte Libertad, Libertad 466, Villa Nueva, Guaymallén.

El objetivo planteado por Omín es "promover el desarrollo individual y grupal de la diversidad sexual hasta lograr su plena integración con la sociedad".

Meses atrás, en una disertación de padres y madres de niños y niñas trans en la sede del colectivo Proyecto Fractal, en el barrio de Flores, Gabriela Mansilla -la madre de Luana, primera niña en el mundo que obtuvo un DNI acorde a su percepción de género- advirtió que "la estructura binaria (de género) desconoce que también hay mujeres con pene y hombres con vagina" y por eso "es una construcción absurda que hay que cambiar".

"Pero los juguetes, los colores, los lugares, las filas (de formación) son de todos: basta de represión, de normas (de género), porque no hay una justificación pedagógica para eso y hay personas a las que no sólo no les sirve, sino que las destruye", agregó la también activista y autora del libro Yo nena, yo princesa, donde cuenta su experiencia como madre de una niña trans.

Este es el flyer con que Omín promociona el taller:

omin

A su vez, Omín compartió información de la Fundación Huésped acerca de la diferencia entre género, sexo y demás categorías:

fundacion huesped

Share