Moyano pateó para adelante la respuesta sindical al veto de Macri: "Nos vamos a reunir la semana que viene"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

moyano-cgt

El titular de la CGT Azoprado, Hugo Moyano, adelantó en Mar del Plata que las 5 centrales sindicales se reunirán la semana próxima en la Ciudad de Buenos Aires para analizar eventuales medidas de protesta luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara la decisión de vetar la Ley Antidespidos.

De esta forma, pateó la pelota para adelante el líder sindical que busca la presidencia de la AFA al mismo tiempo que rosquea una conducción única para el movimiento obrero en los discursos públicos.

"Nos vamos a reunir la semana que viene. Primero vamos a escuchar a todos los dirigentes y a partir de ahí decidiremos", dijo Moyano en declaraciones a la prensa al ingresar al hotel sindical 13 de Julio, en la ciudad balnearia, para participar de un panel sobre "Unidad Sindical" en el marco Semana Social que organiza la comisión de Pastoral Social.

Los líderes de las CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky, tenían intenciones de cerrar la convocatoria a un paro general nacional contra el veto de Macri y el tarifazo una vez que se terminara el acto organizado por la Pastoral Social con todos los líderes del movimiento obrero invitados.

Las cinco patas sindicales de las que habló el presidente de Independiente se completan con las CGT que encabezan Antonio Caló y Luis Barrionuevo, quien boicoteó sin éxito la marcha de los trabajadores del 29 de abril, que reunió cientos de miles de manifestantes en la Ciudad de Buenos Aires.

Los trascendidos de palacio indican que Macri pactó una salida sin conflicto con las centrales que lo acompañaron en la campaña, lideradas por Moyano y Barrionuevo. Parte de ese pacto implicaría evitar un paro general nacional o al menos sacarle fuerza a una medida de ese carácter si es que las otras patas del sindicalismo a nivel nacional deciden avanzar en un plan de lucha con paro incluido contra el veto a la Ley Antidespidos.

Este sábado, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, comunicó que el partido apoyará cualquier medida que decidan las centrales sindicales. El peronismo fue la columna central en el pasaje por el Parlamento del proyecto antidespidos que fue sancionado por ambas cámaras y vetado por el Presidente.

La opción de confrontar contra la política oficial destinada al mundo del trabajo tuvo en los dirigentes de las CTA a sus principales impulsores.

Micheli señaló que el veto de Macri a la ley de Emergencia Ocupacional sancionada por el Congreso "es legal pero no legítimo" porque "todos los trabajadores quieren" esa normativa, por lo que remarcó que la respuesta de las centrales gremiales "tiene que ser inmediata".

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, declaró que motorizarán un paro para rechazar la decisión presidencial, y añadió que hoy se discutirá con el resto de las centrales si se adopta una medida común.

Share