Todavía no está la ley, pero Macri ya tiene listo el veto al feriado en conmemoración de Güemes

Share

macri1

A poco de haber vetado la ley para prohibir despidos y fijar la doble indemnización por 180 días, el gobierno de Mauricio Macri analiza vetar otra norma que podría ser sancionada por el Congreso en los próximos días.

Se trata de la iniciativa que impulsan los senadores peronistas Rodolfo Urtubey (FpV-PJ) y Juan Carlos Romero, ambos de Salta, para declarar el 17 de junio como feriado nacional en conmemoración del asesinato de Martín Miguel de Güemes.

Así lo reconoció la vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, al manifestar en diálogo con el diario salteño El Tribuno que el presidente “no sería muy proclive a que haya un feriado más”.

“He escuchado al presidente estar muy preocupado por la enorme cantidad de feriados que tenemos en el país”, enfatizó la vicepresidenta de la Nación, dejando en claro que la posición oficial de Cambiemos es a reducir la cantidad de días no laborables, no a aumentarlos, como hizo el gobierno de Cristina Kirchner.

El feriado tiene como objetivo conmemorar la vida de Güemes, que protegió a la frontera norte del avance del ejército realista en las guerras por la independencia. Por este tema hay un dictamen en mayoría, que proclama el día no laborable y uno en minoría, que corresponde al senador macrista Federico Pinedo, que instala el “Día Nacional de Güemes” para que sea “obligatorio” dar el tema en las escuelas durante la jornada, pero que de ninguna manera se vuelva un feriado.

Fuente: Parlamentario.com

Share