Los comerciantes de Capital lanzaron juegos y sorteos del Día del Padre como anzuelo para levantar las ventas, que cayeron en picada en abril y mayo

Share

ventas1

Con cuatro cuadras “peatonalizadas” y juegos callejeros para padres e hijos los comerciantes del centro de la Capital de Mendoza intentan ser un anzuelo en la víspera del Día del Padre para levantar las alicaídas ventas de abril y mayo, que se desplomaron entre 10 y 15% por los tarifazos y la caída del poder adquisitivo.

Abril fue el peor mes del año para las ventas minoristas, siendo indumentaria, la regalería, los artículos electrónicos, entre otros, los rubros más golpeados. Y en mayo la FEM advirtió un panorama de inminente recesión ante el escaso movimiento en la comercialización.

“La caída en el consumo se sintió en todo el país, y se combina con las subas de costos que están teniendo los comercios frente a los ajustes tarifarios y otros incrementos, que los limita para lanzar ofertas o promociones que ayuden a reactivar el comercio”, señaló la CAME.

Según el reporte, en mayo “hubo poca gente mirando y comprando en las calles. Las familias se limitaron a adquirir sólo cosas necesarias y alguna que otra oferta realmente interesante. En ese contexto, los negocios finalizaron el mes con muy bajos niveles de ventas y serios problemas de liquidez”.

La Cámara Empresaria del Comercio, Industria, Turismo y Servicios buscará revertir esa tendencia a la baja con una campaña titulada “Vení al centro con papá”.

Los comerciantes aseguran que los que se dejen tentar por esta campaña verán “importantes descuentos en los locales”. Este sábado, en la víspera del Día del Padre, dos cuadras de la calle Espejo (entre San Martín y Rivadavia), y Garibaldi (entre San Martín y San Juan) se volverán peatonal, donde habrá “juegos infantiles, música en vivo, teatro, talleres de reciclado, deportes y sorteos”, indicaron los organizadores.

 

Share