El gobierno de Alfredo Cornejo informó que ha pasado por el momento la crisis de superpoblación del hospital Humberto Notti, luego de estar colapsado durante un tiempo por la cantidad de pacientes con enfermedades respiratorias. El anuncio sobre la salida de la situación crítica lo hizo el ministro de Salud, Rubén Giacchi.
El gobierno radical no se privó de culpar a la gestión precendente por la situación generada por el gran flujo de pacientes con problemas respiratorios en el inicio del invierno. El ministro ponderó su gestión personal para salir del colapso.
“Podemos decir que estamos dando respiro al Notti. En otros tiempos se abrían los SUM para internar a los chicos y hoy en día tenemos una rotación de cama que nos permite contar con 46 sin ocupar”, declaró Giacchi citado por la prensa oficial de la Gobernación.
Entre los conceptos de alabanzas a su gestión, Giacchi se refirió a la atención del hospital Carrillo, de Las Heras, como parte de la estrategia para descomprimir el centro de niños de Guaymallén. Dijo que el Carrillo pasó de atender 100 pacientes en guardia a 270 pacientes.
“Ver el Notti normal, como cualquier hospital, es una gran satisfacción. Sabemos que nos falta mucho. Tenemos que bajar el tiempo de atención de guardia. Tenemos que seguir potenciando los centros de salud cabecera, pero estamos convencidos de que vamos por buen camino”, remató la autoalabanza el ministro sanitario.