La FUBA convocó a un escrache contra Peña Nieto este viernes, cuando lo reciba Macri en La Rosada

Share

El presidente mexicano Peña Nieto será escrachado este viernes cuando sea recibido por Mauricio Macri en la Casa Rosada.
El presidente mexicano Peña Nieto será escrachado este viernes cuando sea recibido por Mauricio Macri en la Casa Rosada.

La Federación Universitaria de Buenos Aires, junto a organizaciones de Derechos Humanos y colectivos de ciudadanos mexicanos residentes en Argentina, convocó este viernes a las 10 en la Plaza de Mayo a un escrache contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien será recibido en la Casa Rosada por Mauricio Macri.

En la convocatoria de repudio al mandatario extranjero y la recepción que le brindará su par argentino participarán agrupaciones de artistas, representantes estudiantiles y partidos de izquierda, entre otros.

El presidente de la FUBA, Julián Asiner, justificó el repudio: “Peña Nieto es responsable de la violencia represiva contra las huelgas de docentes, que recientemente provocó en Oaxaca el asesinato de ocho maestros. Esto se suma a la masacre de los normalistas de Ayotzinapa con su secuela de 43 estudiantes desaparecidos. Es solo la punta del iceberg, porque el propio gobierno mexicano reconoce la existencia de 28 mil desaparecidos bajo la acción del narco-Estado que preside Peña Nieto. El silencio del presidente Macri sobre esta situación lo convierte en cómplice, por eso iremos a escracharlos”.

Asiner remarcó que “Macri y Peña Nieto están unidos por una ofensiva privatista común contra la educación”. Y explicó que “el complemento de los acuerdos comerciales que firmarán ambos presidentes es la aplicación de políticas educativas diseñadas por el Banco Mundial y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ), organización a la que el gobierno macrista pretende integrar a nuestro país. La consecuencia es la flexibilización laboral docente –disimulada bajo el eufemismo de ‘evaluación’- y la penetración del capital financiero en la organización del sistema educativo, lo cual supone el desmantelamiento de las conquistas de la educación pública que existen en nuestro continente”.

La principal consigna de la convocatoria es: “Fuera Peña Nieto de Argentina, Verdad y Justicia por las masacres de docentes y estudiantes en México, y en defensa del derecho a la educación pública y gratuita”.

Afiche de la convocatoria de la FUBA al escrache contra Peña Nieto.
Afiche de la convocatoria de la FUBA al escrache contra Peña Nieto.
Share