La directora de Defensa del Consumidor de Cornejo atribuyó la inflación a la "cartelización de los precios"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La directora de Defensa al Consumidor, Mónica Nofal, dijo que en Mendoza no falta aceite en las góndolas. Foto: Archivo - Prensa Gobierno de Mendoza
La directora de Defensa al Consumidor, Mónica Nofal, atribuyó la inflación a la cartelización de la economía. Foto: Archivo - Prensa Gobierno de Mendoza

La directora de Defensa del Consumidor del gobierno de Alfredo Cornejo destruyó el discurso macrista sobre las causas de la inflación. Mónica Nofal atribuyó la suba de los precios a la "cartelización de la economía" y ubicó en la década del '90 la conformación del modelo actual que, según su interpretación, determina los precios en reuniones privadas de los empresarios sin atención de las leyes del mercado.

El discurso esbozado por Nofal durante una entrevista con la radio de la UTN regional Mendoza en el programa Malos Días, que conduce Fabricio Pippi, va a contramano de la teoría defendida una y otra vez por Mauricio Macri, según la cual "solamente el gobierno tiene capacidad para producir inflación".

La funcionaria de Cornejo pidió sincerar los precios porque "están sobrevaluados", al mismo tiempo que culpó por esa situación a "los formadores de precios".

"En Argentina hay que volver a poner las reglas de juego en claro: los precios están cartelizados. Esto no pasa en Uruguay ni pasa en Chile", despotricó.

Nofal marcó un antes y un después de la década del '90, siendo mejor el pasado que lo que vino luego en términos de economía de mercado regida por la competencia. La funcionaria consideró que la concentración producida bajo el imperio del menemismo dio origen a la cartelización de los precios. Ejemplificó: "Antes de la década del '90 habían 52 fábricas de chacinados en Argentina y ahora ha quedado una sola".

[iframe width="100%" height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/la-directora-de-defensa-de-la-competencia-de-mendoza-atribuyo-la-inflacion-a-los-carteles" ][/iframe]
Share