Con retórica de candidata, Cristina encabezó un masivo acto de los radicales de FORJA

Share

cristina

La expresidenta Cristina Kirchner afirmó en  un acto ante unas 10 mil personas en el microestadio de Atlanta que su rol actual “va a estar orientado única y exclusivamente a conformar una nueva mayoría que permita tener a los argentinos un gobierno que los represente en sus intereses”.

En ese sentido, agregó: “No voy a tener una sola actitud que obstaculice la conformación de ese frente, que para mi es lo más importante que me resta hacer en toda mi vida”.

Además, Cristina señaló que “la trampa del neoliberalismo es no saber qué pasó en la historia para no darnos cuenta de lo que pasa y lo que va a pasar”.

Por otro lado, se refirió a la escena de Mauricio Macri en Pilar cuando se subió a un colectivo. “Nunca se me ocurrió subir a un bondi artificial para hacerles creer a los argentinos que soy popular y nunca se nos ocurrió poner helicópteros ploteados o autos que no entregabamos. Nunca se nos ocurrió besarnos acaloradamente en las Naciones Unidas para tapar algún desaguisado que habíamos cometido en el campo de las relaciones exteriores. Nunca se nos ocurrió poner helicópteros ploteados o autos que no entregábamos, jamás se nos pasaba por la mente. Será que somos antiguos, nos acostumbraron a que cuando decimos blanco es blanco y cuando decimos negro es negro. No nos mientan más, porque no nos merecemos que nos sigan mintiendo. Los argentinos necesitamos dirigentes y funcionarios que traten de solucionar los problemas, cuya misión sea organizar la vida de la sociedad, no complicársela, y por favor: gobernar es más que una puesta en escena, dejen la puesta escena para los actores”.

“Necesitamos una reforma constitucional. Una nueva constitución donde establezcamos nuevas reglas del juego”, sostuvo también la exmandataria.

Sostuvo luego: “Hablan de la pesada herencia. Claro que dejamos una pesada herencia, paritarias libres, convenciones colectivas de trabajo”.

En otro tramo del discurso, organizado por el radicalismo para rememorar 100 años de la llegada de Hipólito Yrigoyen al poder, la exmandataria tomó la posta de uno de los oradores que la precedió, Mempo Giardinelli, para remarcar: “Se ha consumado una gran estafa electoral. El 15 de noviembre se va a cumplir un año exacto del debate presidencial. Los invito a que vuelvan a poner el debate para que la ciudadanía pueda ver cómo los manipulan y cómo les mienten”.

“Hoy la Argentina no necesita candidatos: necesita dirigentes que se pongan al frente en cada uno de los espacios sociales”, señaló también.

Sobre la gestión de Mauricio Macri, advirtió que “vamos hacia un desastre social” y afirmó: “Tenemos que lograr que vuelva a reestablecerse en Argentina el consumo. ¿Qué clase de capitalistas son estos que no quieren que consumamos? Ni siquiera se ponen de acuerdo con sus propias ideas, dónde se ha visto un capitalismo donde no se puede consumir”.

cristina1

forja

 

Share