Macri ordenó bombardear la AFA ante el fracaso de su intervención con Armando Pérez en la entidad

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El gobierno sacó al recaudador a disparar contra la AFA tras el fracaso de Pérez en la intervención.
El gobierno sacó al recaudador a disparar contra la AFA tras el fracaso de Pérez en la intervención.

Mauricio Macri ordenó bombardear el teatro de operaciones del macrismo edificado en la AFA. Después de sacar a un operador con cargo caro en la Casa Rosada, Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia, a anunciar la volteada del Fútbol Para Todos, el gobierno le armó una conferencia de prensa al recaudador, Alberto Abad, con la consigna de bombardear a la dirigencia del fútbol, que se ha revelado contra la intervención de Armando Pérez, dispuesta por el Presidente.

Abad miró a las cámaras y tras la orden de abrir fuego soltó: "Se observa un sistemático incumplimiento de la ley" impositiva por parte de la AFA. Cuestionó que el fútbol "tiene un régimen especial, decreto 1212 del año 2003", que "sustituye el régimen general que tiene cualquiera de nosotros cuando tiene que hacer sus aportes", y que la alícuota que paga es del 7 por ciento, contra el 31 que paga el resto.

Para Abad, una opción es "ampliar la base imponible, es decir agregar el abono de los socios, los partidos de la selección, que generan ingresos signiticativos, la publicidad y el sponsoreo" y también "aumentar la alícuota".

La entrada en acción mediática de Abad tuvo lugar en la creciente guerra de Macri con la dirigencia del fútbol, que se sublevó contra la intervención macrista maquillada por el aval de la FIFA y la CONMEBOL.

El golpe judicial

El gobierno nacional confirmó que denunció penalmente al ex presidente de la AFA, Luis Segura, y a otros dirigentes de esa entidad y de nueve clubes de Primera División por deudas con el Estado por más de 130 millones de pesos. Es por incumpliento de la Ley Impositiva. La denuncia surgió después del fracaso de Pérez, quien admitió en la prensa que su jefe es Macri.

Además de Luis Segura cayeron en la denuncia Miguel Silva y Eduardo Espinoza, por la deuda de la AFA en el período 2014; y a quienes conducían a Independiente (en 2012-2013), Racing (2014-2015), San Lorenzo (2008 y 2009), Colón (2012), Rafaela, Unión de Santa Fe (2012, 2013 y 2014), Olimpo (2012), Gimnasia (2010/11/12) y Estudiantes de La Plata (2012713).

De esta manera, por Independiente fue denunciado Javier Cantero, por Racing, Víctor Blanco; por San Lorenzo, Rafael Savino; por Colón, Germán Lerche; por Olimpo, Alfredo Dagna; por Gimnasia, Daniel Onofri, y Delmar, y por Estudiantes, Enrique Lombardi.

Fuente: La Nación

Share