El groove de los ’60 y ’70 vuelve a Mendoza con la Retro Black Band

Share

retroblack

Los más grandes clásicos del Funk y el Soul suenan nuevamente en Mendoza con la Retro Black Band, un proyecto que recrea la música negra de los años ’60 y ’70.

Con los botines lustrados y los tapones de punta, la Retro Black Band salió este año a ponerle onda a los escenarios mendocinos. Por eso se la podrá escuchar el viernes 4 de noviembre, a las 22, en el Espacio Le Parc.

Desde Buenos Aires, la voz potente de Natalia Rossi y las atmosféricas teclas de Wally Blancá lideran este viaje que recorre temas de Stevie Wonder, James Brown, Aretha Franklin o Michael Jackson, entre muchos otros de un extenso y contagioso repertorio. Ambos músicos vienen de recorrer las escena porteña con su banda Disco Sound Experience, aportando gran trayectoria a esta nueva incursión en suelo cuyano.

Decididos a homenajear y evocar a los más grandes clásicos del Funk & Soul desde sus raíces, Nat y Wally se rodearon de excelentes músicos mendocinos que conforman una sólida base: Flavio Vazquez en bajo, Daniel Reuvers en guitarra, Martín Rodriguez en batería y Cristian Rodriguez en saxo.

Para este concierto especial en el Le Parc la familia de la Retro Black se expandirá, ya que se sumarán dos coristas y otro vientista que le darán más fuerza a la puesta en vivo, la cual contará con nueve músicos en escena.

Su meta será revivir de la manera más cercana posible el sonido de las bandas de la época. Pero la invitación trasciende lo exclusivamente sonoro, ya que laestéticasetentosa estará presente en los looks de todos los artistas que le imprimen a su show un fuerte impacto visual.

Una pequeña pero contundente muestra de su trabajo son las versiones de Let’s stay together, de Al Green, y Higher ground, de Stevie Wonder, que se pueden escuchar siguiendo los enlaces.

 

Share