Séptimo paro nacional de estatales contra la política salarial del macrismo: en Mendoza se movilizaron a Casa de Gobierno

Share

ate

Este jueves ATE concretó la séptima medida de fuerza contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri con reclamo de reapertura de paritarias en el sector, reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos y el cese de la precarización laboral en el Estado.

Según especificó la delegación Mendoza del gremio, en esta provincia trabajadores de todos los sectores (Salud, Administración Central, Educación, Municipales y Nacionales) realizaron huelga general. Luego se concentrron en Colón y San Martíny desde allí marcharon hacia Casa de Gobierno.

Los reclamos están centrados en la reapertura de paritarias; pases a planta de todos los trabajadores precarizados; cumplimiento de acuerdos paritarios; 82% móvil para los jubilados; eliminación del impuesto a las ganancias; prohibición de privatizaciones y tercerizaciones dentro del Estado; y cese de despidos, según difundieron.

En la Ciudad de Buenos Aires la movilización de será a Plaza de Mayo y tendrá como punto de partida la Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Share