La Suprema Corte convocó para este lunes a una audiencia de conciliación entre el Gobierno de Mendoza y los enfermeros y enfermeras que han demandado en la justicia al Ejecutivo y a los hospitales por mantener a estos trabajadores bajo un régimen salarial inferior al que les corresponde por carrera.
Cerca de tres mil trabajadores de la salud llevan diez meses en la calle reclamándole a Rodolfo Suarez por el pase a planta y por un aumento salarial de emergencia, que el mandatario se niega a dar. Entre esos trabajadores hay cientos de enfermeros a los que el gobierno pretende efectivizar bajo un régimen menor al que les corresponde, para pagarles salarios ídem.
Suarez sobre los reclamos de enfermeros y maestros: “No tengo una máquina de emitir”
Lejos de dar respuesta a los reclamos, la ministra del área, Ana María Nadal, les anunció por TV que el gobierno iba a esperar a que la justicia diera solución al reclamo.
La audiencia será este lunes 30 de noviembre a las 9 en Casa de Gobierno. Por AMPROS, el gremio de los profesionales médicos, participará el abogado Carlos Alico, además habrá representantes de los hospitales demandados, señaló el sindicato. También convocaron a participar de una concentración SITEA, gremio de trabajadores estatales y la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Hospital Central.
"El objetivo será lograr el pase y cumplimiento según Ley 7759 y el reconocimiento de las diferencias salariales generadas durante todo este tiempo para estos profesionales de la salud", adelantaron.
AMProS montará una pantalla gigante para que los invitados puedan seguir la audiencia.