Audiencia en Casa de Gobierno

La Corte obligó al Gobierno a dialogar con los enfermeros y enfermeras precarizadas

Share

La Suprema Corte convocó para este lunes a una audiencia de conciliación entre el Gobierno de Mendoza y los enfermeros y enfermeras que han demandado en la justicia al Ejecutivo y a los hospitales por mantener a estos trabajadores bajo un régimen salarial inferior al que les corresponde por carrera.

Cerca de tres mil trabajadores de la salud llevan diez meses en la calle reclamándole a Rodolfo Suarez por el pase a planta y por un aumento salarial de emergencia, que el mandatario se niega a dar. Entre esos trabajadores hay cientos de enfermeros a los que el gobierno pretende efectivizar bajo un régimen menor al que les corresponde, para pagarles salarios ídem.

Suarez sobre los reclamos de enfermeros y maestros: “No tengo una máquina de emitir”

Lejos de dar respuesta a los reclamos, la ministra del área, Ana María Nadal, les anunció por TV que el gobierno iba a esperar a que la justicia diera solución al reclamo.

La audiencia será este lunes 30 de noviembre a las 9 en Casa de Gobierno. Por AMPROS, el gremio de los profesionales médicos, participará el abogado Carlos Alico, además habrá representantes de los hospitales demandados, señaló el sindicato. También convocaron a participar de una concentración SITEA, gremio de trabajadores estatales y la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Hospital Central.

“El objetivo será lograr el pase y cumplimiento según Ley 7759 y el reconocimiento de las diferencias salariales generadas durante todo este tiempo para estos profesionales de la salud”, adelantaron.

AMProS montará una pantalla gigante para que los invitados puedan seguir la audiencia.

Share