Boletín oficial

A pedido de las empresas, el Gobierno llamó a audiencia para aumentar el boleto de micro

Share

El boleto de micro aumentará en Mendoza.

A pedido de los empresarios del transporte, el Gobierno llamó a una audiencia pública para incrementar el costo del boleto de micros para poder costear el incremento del costo por kilómetro recorrido.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, la suba en el boleto se basa “en la necesidad de incrementar el valor del costo km, en base a las diversas situaciones y factores de incidencia en la variación de los precios de los principales insumos esenciales para la operación del servicio, contexto macroeconómico, e incrementos salariales de los empleados de las diferentes empresas”:

No está establecido aún el porcentaje de aumento de micro, y tampoco se definirá en esta audiencia, destinada a que las empresas expongan sus costos y lo que pretenden obtener del bolsillo de los usuarios para financiarse.

La audiencia pública -convocada para el 3 de diciembre a las 9- es un tramite previo al aumento que no es vinculante, es decir que lo que allí se manifieste no se interpondrá en una suba de tarifas. Los usuarios que deseen participar podrán inscribirse hasta el 25 de noviembre por correo a mesadeentrada@emop.com.ar. Debiendo Hay que dejar el número de teléfono celular y un correo electrónico donde se enviará el enlace de la audiencia, señalaron.

A principios de año, como relanzamiento de una gestión golpeada por el fracaso de la ley del cianuro, Rodolfo Suarez anunció un paquete de medidas entre las cuales se encontraba la suspensión de los aumentos de luz, boleto de micro por seis meses, así como el congelamiento de los sueldos de los funcionarios.

El tarifazo en el boleto de micro ya estaba decidido por Suarez a fines de 2019, pero lo congeló para anunciar alguna medida positiva a modo de relanzamiento tras la derrota que sufrió al querer voltear la Ley 7722.

Poco después del anuncio, el Gobierno de Mendoza admitió que no podía financiar el costo de mantener el boleto, y dijo que era imposible sin un rescate de la Nación. 

La Nación finalmente firmó el rescate financiero para que Suarez pudiera cumplir con su promesa de no subir por seis meses el boleto de micro.

Share