En videoconferencia con Suarez

Fernández confirmó a Mendoza más plata para el IFE, pago de sueldos del sector privado y ATN

Share

Rodolfo Suarez en videoconerencia con el Gobierno Nacional. Foto: prensa Casa de Gobierno

Alberto Fernández enviará a Mendoza una extensión del IFE, un nuevo giro de fondos y la ayuda en la negociación de la deuda en dólares, como lo hará con el resto de las provincias. Fue en una reunión por videoconferencia en la tarde de este miércoles desde Olivos.

El Gobierno nacional anunció también que asegurará un nuevo envío de fondos del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para que empresarios de Mendoza puedan pagar los salarios a sus empleados.

En la reunión -que contó con la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular del Ejecutivo de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y su par santafesino, Omar Perotti, entre otros- se anunció que desde la semana que viene  se girarán 10.000 millones de pesos más a las provincias en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que distribuye el Ministerio del Interior en función de la coparticipación federal de impuestos.

Rodolfo Suarez participó en forma virtual como la mayoría de sus pares de todo el país.

Este nuevo giro de fondos forma parte de la partida de $60.000 millones que destinó la Casa Rosada para atender la emergencia por la pandemia de COVID-19 a las provincias.

Unas 8,4 millones de personas cobrarán una tercera cuota de 10.000 pesos del Estado en todo el país como ayuda ante la pandemia de Covid-19 en lo que se denomina Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El jefe de Gabinete, santiago Cafiero, quien resaltó que el IFE es una de las políticas publicas que no tiene antecedentes y que tuvo un impacto muy positivo en las provincias para reactivar el consumo.

Más ayuda para que los empresarios paguen sueldos

Cafiero anunció, además, que este miércoles salió el acta para un nuevo Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), la ayuda para que los empresarios paguen parte del salario desus empleados.

En conferencia de prensa, este martes el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, había dicho que “es fundamental” para sostener el empleo privado en Mendoza el salvataje del gobierno nacional.

Empleo en blanco en picada, antes de la pandemia

En rigor, el empleo en blanco en Mendoza viene en caíd libre desde hace más de cuatro años, como muestran los datos oficiales del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Una comparativa de todos los años del gobierno de Alfredo Cornejo respecto de su antecesor, Francisco Pérez, arrojó que el mandatario saliente obtuvo peores indicadores en todos los años y que dejó el gobierno con menos empleo privado en blanco que cuando asumió.

Esta tendencia pasó directo del gobierno de Cornejo al de Suarez: en enero cayó -0,25 y en marzo -1,1%. Sólo en febrero hubo un leve repunte.

Suarez consolida la tendencia de caída en el empleo privado en blanco que dejó Cornejo

 

Share