San Rafael contra el fracking

Ambientalistas harán un acampe para “marcarle la agenda ambiental” a nuevos concejales

Share

Ambientalistas sureños montarán un acampe este jueves en la plaza San Martín.

La agenda ambiental en Mendoza quedó candente esta semana con la frustrada intentona -una de las tantas de este 2019- de modificar la Ley 7722, que prohíbe el uso de cianuro en la minería. La Asamblea por el Agua de San Rafael tomó la posta y este jueves se instalará en la plaza San Martín con un acampe a la espera de la asunción de los nuevos concejales para “marcarles la agenda ambiental”.

Esta es la octava semana que los ambientalistas reclaman frente a la  municipalidad para que se declare a San Rafael “libre de fracking” y el apoyo de los concejales a la Ley 7722, que quedó con futuro incierto después de que este martes se frustrara el tratamiento de su reforma en el Senado.

El PJ le pasó la posta al gobernador electo, Rodolfo Suarez, para encabezar el envío de un proyecto reformista. Por otra parte, Suarez ya se comprometió a profundizar el plan de beneficios fiscales para los empresarios que quieran hacer fracking en la provincia, con rebaja de regalías por decreto, un método que inauguró Cornejo y que en campaña Suarez dijo iba a continuar.

El PJ le pasó a Suarez la pelota para que defina si habilita el uso de cianuro en la minería de Mendoza

El nuevo concejo sanrrafaelino asume este viernes, y está integrado por 7 peronistas y 5 radicales.

Por el PJ, el próximo 22 de noviembre asumirán Ricardo Vergara (renueva mandato), Mariana Abraham, Nadir Yasuff y Andrea Mattacota. Ellos se suman a Paulo Campi, Pedro Serra y Pamela Torres, a quienes les quedan dos años más de mandato.

El bloque radical, en tanto, incorpora a Pablo Zapata y Clarisa Barchiesi, quienes se suman a Francisco Mondotte, Cinthia Maggioni y Martín Serrano, cuyo mandato expirará en 2021.

Los asambleístas pretenden arrancarles definiciones sobre su apoyo a las leyes ambientales.

Share