Paritarias a la baja

ATE rechazó la nueva oferta de Cornejo: "No cubre la canasta básica, y el 90% de los estatales está bajo la línea de pobreza"

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

ATE rechazó la segunda oferta de Alfredo Cornejo en la ronda de paritaria, que fue de 11% para todos los gremios. Este gremio rechazó que los cálculos para aumentar se hagan en base a los salarios que se pagaron en diciembre de 2023, con la inflación exponencial del gobierno de Javier Milei de por medio. 

"La propuesta está rechazada porque el trabajador estatal no llega a cubrir la canasta básica de alimentos, y el 90% de los estatales están por debajo de la línea de la pobreza. Muchos de ellos están cobrando $220.000 y $259.000, y con esta propuesta no alcanzan ni a pagarse el colectivo", remarcó Roberto Macho, líder de ATE.

"Si no se toma como referencia el mes anterior o el mes vencido, en realidad las propuestas porcentuales se reducen a la mitad", marcó Macho en referencia al impacto de la suba de la inflación desde diciembre a la fecha, lo que hace que esas ofertas traducidas a pesos se reduzcan a la mitad", señaló el gremialista.

Según Macho, "el Gobierno tiene el dinero para solucionar esta problemática, lo que decimos es que no es que tiene que venir todo para los trabajadores estatales y sus salarios, pero pretendemos una justa distribución de la riqueza para que los trabajadores puedan llegar a fin de mes y que haya un mayor consumo".

Cornejo les ofreció a los maestros un punto más de aumento y bonos en negro que bajan de valor con cada mes

 

Share