Los empleados de maestranza de Lavalle planearon una cena navideña de resistencia en reclamo de mejores sueldos

Share

Exigen un aumento de $2.000 y el pase a planta de contratados que llevan hasta  16 años en esa condición. Estará el diputado nacional de la izquierda Del Caño.

Share
ate
Foto: atemendoza.org

Los trabajadores de maestranza de la Municipalidad de Lavalle planificaron una Nochebuena e inicio de Navidad con una cena en la misma comuna, donde planearon pasar la noche ” aplicando medidas de fuerza hasta que reciban una propuesta viable de la patronal”, adelantaron en ATE.

El diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, junto a militantes de su sector serán parte de la Noche Buena de los trabajadores municipales lavallinos, informó el legislador que acaba de asumir en el Congreso la banca que ganó el 27  de octubre.

Según los gremialistas, esto fue resuelto en la mesa de mediación convocada por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno de Mendoza,”donde la patronal no acercó ninguna propuesta nueva”. señalaron.

La reunión pasó a un cuarto intermedio para el viernes a las 13.

“El conflicto municipal en Lavalle sigue firme hasta que haya una respuesta para los trabajadores”, adelantó el Secretario Gremial de ATE, Carlos Simón, en una conferencia de prensa que dio esta mañana en la sede de su sindicato, junto al Secretario General Adjunto de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy.

El referente gremial provincial calificó como “paupérrima” la propuesta de $500 que llevó  a la mesa de negociaciones la patronal. Por lo tanto, adelantó que sus compañeros “votaron en asamblea, y notificaron, que iban a seguir la protesta por los $2.000 de aumento y el cronograma de pase a planta, ya que hay casos de trabajadores que llevan 16 años como contratados, algo insostenible”.

Simón lamentó  la postura de los integrantes del otro sindicato, SOEM. que acepta 500$ de suba que ” son a cuenta de las próximas paritarias”.

Además, remarcó que la propuesta de SOEM que habla del ítem zona “no repara a la totalidad de los trabajadores, sino a menos de un 40% y está congelada por la paritaria general. En realidad es una propuesta que no modifica la estructura del salario de Lavalle”.

Fuente: atemendoza.org.ar

 

Share