Voltereta en el aire

Bermejo sobre la Ley del Cianuro de Suarez: "Por tres cuetazos y cuatro bombos dieron marcha atrás”

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Alejandro Bermejo, senador del PJ y otrora arrepentido de voltear la Ley 7722. Foto: @senadoresmendoza

El senador justicialista Alejandro Bermejo -quien en diciembre de 2019 estampara su firma en un documento de arrepentimiento por apoyar la Ley del Cianuro de Rodolfo Suarez- lanzó una chaza sobre la pueblada del agua que en esos días restituyó la 7722. Fue en el tratamiento del proyecto de DIA de Cerro Amarillo en la cámara alta.

Aunque Bermejo se abstuvo de votar, señaló que "este gobierno nos quiere hacer parte de los costos de situaciones como esta, mientras que se apropian de los beneficios".

"Mostró en su momento como con Portezuelo, que con tal de sacar el convenio se prometió empleo, 5 mil empleos que hoy añoran esa posibilidad. espero que Cerro Amarillo no lo sea. Hoy tenemos una Mendoza sin iniciativa, temerosa, sin iniciativa. en 2019 tuvieron la oportunidad con el acompañamiento de la oposición de profundizar lo que se trabajó con la 7722, y por tres cuetazos y cuatro bombos que hubieron afuera, el miedo y el temor que le agarraron a este gobierno dieron marcha atrás", se explayó Bermejo.

Bermejo, junto a otros referentes como Anabel Fernández Sagasti, Germán Gómez, Adolfo Bermejo, Lucas Ilardo y Guillermo Carmona, buscaron salvar la ropa del PJ tras la multitudinaria manifestación en calles, rutas y plazas de Mendoza por el derribo de la 7722. Emitieron un documento y protagonizaron una conferencia de prensa de supuesto mea culpa por buscar imponer el uso de cianuro en la minería.

Además, estamparon sus firmas los legisladores nacionales Omar Félix y Marisa Uceda, los intendentes Emir Félix (San Rafael), Roberto Righi (Lavalle), Martín Aveiro (Tunuyán), Matías Stevanato (Maipú), Flor Destéfanis (Santa Rosa) y Fernando Ubieta (La Paz).

 

Share