En campaña

Bullrich sobre la desaparición y muerte de Luciano Arruga: “Fue una construcción”

Share

En tren de respaldar el accionar de las fuerzas de seguridad, la ministra Patricia Bullrich dijo anoche en el programa Corea del Centro (NetTV) que el caso de Luciano Arruga “fue una cosntrucción”.

Luciano Arruga fue un joven que se negó a robar a pedido de miembros de la Policía Bonaerense, tras lo cual hubo un montaje de su muerte en un accidente de tránsito y luego su cuerpo “desapareció” hasta que, con una insistente lucha de su familia, fue hallado cinco años después en una fosa donde había sido enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita.

Bullrich acudió al programa invitada para hablar de la masacre de la bonaerense en San Miguel del Monte, donde fueron asesinados cuatro jóvenes, tres de ellos menores de 14 años. En ese marco, reflotó su defensa de la mano dura y del accionar de las fuerzas policiales.

Dos policías de la bonaerense admitieron que Luciano Arruga estuvo detenido en una cocina y fue maltratado

Bullrich dijo que en San Miguel del Monte existe “algún tipo de trama porque el pueblo ya mantenía una relación de distancia y desconfianza con los agentes policiales”.

“Hemos cambiado la doctrina para que los policías no siempre sean culpables”, justificó la ministra reafirmó su defensa del policía Luis Chocobar, también señalado por gatillo fácil. “El caso Chocobar es un claro ejemplo de cómo deben actuar las fuerzas policiales en cumplimiento de su deber”, redobló Bullrich.

Caso Luciano Arruga

Share