Chávez nombró a Elías Jaua como nuevo canciller de Venezuela desde su internación en Cuba

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
chavez_jaua_peq
Hugo Chávez y el flamante canciller de Venezuela, nombrado por el presidente en Cuba. Foto: AP.

“Quiero anunciar que el Presidente de la República acaba de designar Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano, y además vicepresidente político de gobierno. Elías Jaua queda a la orden también para venir a trabajar en esta soberana Asamblea Nacional”, dijo Maduro desde la AN, donde entregó el informe de gestión del año 2012 del gobierno de Hugo Chávez.

Luego de las palabras de Maduro la bancada oficialista rompió en aplausos y varios asambleístas saludaron efusivamente a Jaua. Maduro, quien desde agosto de 2006 había ejercido como ministro de Exteriores del país, dio el relevo a Jaua, quien dejó la vicepresidencia en octubre para concurrir a las elecciones regionales de diciembre, en las que perdió frente al excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, en Miranda.

Desplante opositor en la Asamblea

Por otra parte, en la Asamblea Nacional donde este martes Nicolás Madurto, vicepresidente de Venezuela, presentó la correspondiente Memoria y Balance, un sector de la oposición se levantó de la sesión y se fue del recinto.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello dijo que los que se fueron “juraban que Nicolás iba a venir aquí a suplantar al Presidente, él vino a traer lo que son los documentos por órdenes del Presidente, nosotros estuvimos ayer en La Habana”.

La máxima autoridad legisladora informó que durante la sesión un sector “antidemocrático” de la oposición se paró y se retiró de la Asamblea, mientras que otros se quedaron para provocar al Vicepresidente, según Cabello.

“De repente un sector de la oposición, se paró y se volvieron locos, se fueron. Yo supongo que no se les pagará ese día, porque no cumplieron con la función que debieron cumplir, aunque a muchos de ellos no les hace falta el sueldo de la Asamblea”, expresó el Presidente de la AN.

Por otro lado, anunció que parte de la oposición se quedó mostrando su “espíritu democrático”, sin embargo, denunció al jefe del partido político Primero Justicia, Julio Borges, por provocar a Maduro.

“Un sector de la oposición se quedó a ver si saboteaba, hablo del jefe del partido Primero Justicia, un fascista declarado convicto y confeso que fue a provocar al Vicepresidente, fue a provocarlo a ver si el Vicepresidente le daba una respuesta para que la noticia fuese otra, pero se quedaron con las ganas”, especificó Cabello.

Por último, el Presidente de la AN felicitó a Elías Jaua por su recién designación como el nuevo canciller de la República y le envió sus palabras de apoyo.

Fuente: Nocitias 24

Share