Chiqui Cazabán purgó a la Policía con Lafalla, cogobernó la Provincia con Jaque y ahora se postula a concejal contra los Félix

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El ex ministro de Seguridad y Secretario General de la Gobernación es precandidato de La Corriente contra  los concejales de sus enemigos eternos: Emir y Omar Félix, intendente y diputado nacional.

 

 

Alejandro Cazabán da pelea en el territorio. Foto: http://www.mediamza.com/
Alejandro Cazabán da pelea en el territorio. Foto: http://www.mediamza.com/

Alejandro Chiqui Cazabán se postuló como pre candidato a concejal de San Rafael como parte de la estrategia en la pelea territorial que sostiene con los hermanos Félix. Hay tiempo aún para deponer las armas en la interna del PJ, que este viernes -más de medio de día después de lo estipulado- cerró listas de candidatos de acuerdo al cronograma fijado de cara a los comicios establecidos para el 2 de junio.

Cazaban y su espacio provincial, La Corriente, comandada por el vicegobernador Carlos Ciurca y los intendentes Alejandro Abraham y Rubén Miranda, no tensaron la cuerda en el cuarto distrito, que comparte San Rafael con Alvear y Malargüe, por las postulaciones a la Legislatura provincial. En los tres departamentos gobiernan enemigos de Cazabán, por lo que el ex todo poderoso funcionario del gobierno de Celso Jaque descendió al fango para dar batalla directa en su territorio de origen.

Cazabán fue el primer ministro de Seguridad de la provincia de la mano del gobernador Arturo Lafalla, quien lo nominó en la cartera que inventó para contrarrestar una revuelta policial. Después de ejecutar una exhaustiva pugar en la fuerza armada provincial, el sanrafaelino volvió a su departamento a fines de 1999, a trabajar con el empresario de la construcción y los medios Omar Álvarez. Cuatro años después regresó al gobierno como secretario general de la Gobernación, con Celso Jaque, quien le dio amplios poderes dentro de la administración y la política.

En 2011 fue precandidato a gobernador pero los odios que generó su actuar de mano dura con desde la cúspide del poder provincial le pasaron todas las facturas juntas dejándolo sin crédito sobre la meta de la carrera electoral que terminó ganando Francisco Pérez.

Con ese importante rodaje en las rutas del poder de Mendoza, Cazabán encara la pasarela al nuevo escenario que eligió para la continuidad de su carrera política.

 

Share