Ciurca arrió al generalato legislativo del PJ a una conferencia cumpliendo un pedido de Paco Pérez

Share

El vicegobernador confirmó que el viernes se concretará la esperada reunión con el gobernador y los intendentes del oficialismo para empezar a delinear la campaña.

Gustavo Arenas, presidente del bloque de Diputados del PJ; el vice Carlos Ciurca, y el presidente de la Cámara Baja, Jorge Tanús. Foto: Prensa Senado
Gustavo Arenas, presidente del bloque de Diputados del PJ; el vice Carlos Ciurca, y el presidente de la Cámara Baja, Jorge Tanús. Foto: Prensa Senado

El PJ legislativo copó la escena con las autoridades de ambas cámaras a la cabeza con la excusa de difundir su agenda para el año. Se vendió como la presentación de la agenda legislativa pero fue una puesta en escena del oficialismo.

El vicegobernador Carlos Ciurca arrió al generalato parlamentario del PJ a una conferencia de prensa para conformar un pedido de Francisco Pérez: dar imagen de unidad y mostrarse en acción, sea cual sea el verdadero transcurrir de la interna en la previa a la definición de los candidatos para las legislativas.

En la mesa de la foto se sentaron, además del vice, el presidente de Diputados, Jorge Tanús, la presidenta provisional del Senado, Miriam Gallardo, y los jefes de bloques, Ignacio Ortigala (senador) y Gustavo Arenas (diputados). Todos oficialistas. Repasaron los temas que no pudieron sacar el año pasado, muchos de los cuales seguirán sin salir por tiempo indefinido.

Las decisiones políticas en la interna del PJ las va a tomar el gobernador con los intendentes y Ciurca. El viernes se hará el encuentro para empezar a diseñar la estrategia electoral del PJ de Mendoza. Como ya se había adelantado, no habrá desdoblamiento de los comicios provinciales y nacionales, puntualizó el vicegobernador al retomar sus actividades después de las vacaciones estivales.

La convocatoria a los medios de los capos legislativos del oficialismo fue para repetir los temas demorados y que son de interés del PJ promover. La reforma de la Constitución es el más duro de los requeridos por Pérez, pero también recordaron los legisladores que tienen una Bicameral de Seguimiento y Control del cumplimiento del acta compromiso firmada entre la provincia de Mendoza y la empresa Potasio Río Colorado y que la reunirán la semana que viene.

Otros dos temas, según Ciurca que pidió Pérez son: la Ley Provincial de Educación y la firma de un convenio entre la Nación y la provincia para crear el programa “Vendimia sin trata de personas”.

Por su parte, Tanús aprovechó para hacer lobby a favor de su proyecto para grabar a los cigarrillos con un impuesto equivalente al valor de los mismos.

 

Share