Precarizados en pandemia

Con el aguinaldo freezado por Suarez, estatales protestarán por un aumento de emergencia

Share

Sindicatos agrupados en la Coordinadora Sindical Clasista protestarán este martes en Casa de Gobierno.

Este martes en Mendoza habrá una protesta de asalariados por las condiciones paupérrimas bajo las cuales deben afrontar la pandemia, en especial los prestadores de salud, que están en la primera línea de batalla del virus sin insumos básicos, con salarios por debajo de la línea de pobreza y en negro. Todo en un contexto en el que el gobernador anunció el no pago con los sueldos de junio del medio aguinaldo, ni siquiera para los sueldos más bajos del escalafón. 

Será desde las 11 en la explanada de Casa de Gobierno, donde se reunirán los convocados a la “protesta del plenario del sindicalismo combativo” en la cual van a confluir, bajo la consigna “la deuda o el salario”, prestadores de salud y estatales de SITEA nucleados bajo la Coordinadora Sindical Clasista.

Muchos de estos trabajadores y trabajadoras son los que han llevado adelante las asambleas en hospitales y centros de salud de toda la provincia por el pase a plantaSuarez sólo pasará a planta interina a 240 este año-. Reclaman también que el prometido bono de $5.000 para quienes combaten la pandemia no ha llegado a todos por igual, ni tampoco a tiempo.

Trabajadores de hospitales precarizados vuelven a pedirle a Suarez que los pase a planta

Las y los prestadores de los hospitales, muchos de ellos trabajando en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) o en emergencia clínica, no han recibido este bono, denunciaron la semana pasada en otra de las protestas. Tampoco lo habían cobrado, hasta la semana pasada, los trabajadores de centros de salud.

Según una denuncia del PO, tampoco habían recibido el bono quienes trabajan en la ex Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y los Órganos Administrativos Locales (Oales), que acompañan, entre otras tareas, a los niños en hospitales.

Share