Domingo de protesta

Con un caravanazo bajo la nieve, Uspallata volvió a rechazar la mina de oro y cobre de San Jorge

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Cientos de vecinos se movilizaron este domingo en Uspallata en un caravanazo contra la mina San Jorge. Pese al intenso temporal invernal, salieron en sus autos a movilizarse por las calles de la villa cordillerana.

Desde que se reactivó el expediente para construir la mina, vecinos y asambleístas salieron a las calles en renovado clamor contra el proyecto. El Gobierno respondió con una escalada judicial de persecución que tuvo su hito en la detención de Mauricio Cornejo y Federico Soria. Sin embargo, este domingo volvió a revivirse la postal de protesta en Uspallata.

Dos días antes, el Gobierno anunció que la audiencia pública para discutir la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de PSJ, el proyecto extractivo que planea explotar oro y cobre en Uspallata.

Informe Explícito: la guerra por el agua de Mendoza

Más allá de la formalidad del anuncio, la polémica ya está servida: la cita será el sábado 2 de agosto, a las 10 de la mañana, en un punto remoto de la montaña, cerca del yacimiento. Un sitio de difícil acceso que, para vecinos y asambleístas, tiene sabor a maniobra política.

Cornejo hará la audiencia por San Jorge en el medio de la montaña de Uspallata, en un punto de casi imposible acceso

 

Share