Reporte oficial

Confirmaron más casos de personal de la salud contagiado con COVID-19 en Mendoza

Share

El Ministerio de Salud informó más casos de contagio de COVID-19 en trabajadores y trabajadoras de la salud. Este miércoles se registraron 4 contagios en personal del sector de la salud, que se suman a los 15 informados el martes. 

Además, falleció una mujer, lo que elevó a 11 los decesos en la provincia. Se trata de una mujer de 84 años que estaba internada en el Hospital El Carmen desde el 13 de julio por insuficiencia respiratoria aguda.

A cuatro meses del inicio de la pandemia aun hay médicos de atención primaria de la Salud en Mendoza que trabajan sin los elementos de protección para evitar contraer COVID-19, denunció el gremio de los profesionales, AMPROS. El gremio entregó en los últimos días máscaras protectoras que compró, y otras que les fueron donadas por empresarios mendocinos, a centros de salud donde no llegó aún la asistencia del Gobierno.

A cuatro meses del inicio de la pandemia, hay médicos de atención primaria sin elementos de protección en Mendoza

Estos son loscontagios informados este miércoles:

  1. Grupo de personal de Salud: 4 pacientes, de los cuales 3 son mujeres y hay un hombre.
  2. Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 8 pacientes, de los cuales hay 3 mujeres y  5 hombres.
  3. Casos importados: 1 mujer.
  4. Con nexo en investigación: 3 pacientes, una mujer y 2 hombres.

Mendoza cuenta con 363 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados –gente que ha llegado de otros países-, 280 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 30 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 127 personas recuperadas y 11 fallecimientos por COVID-19.

Share