Descartaron un femicidio

Marcha en repudio a la condena por homicidio simple al asesino de Julieta González

Share

Una de las marchas realizadas en el microcentro de Mendoza pidiendo justicia por Julieta González.

El colectivo Ni Una Menos convocó a una marcha en repudio al fallo que condenó a Andrés Césare por homicidio simple por asesinar a Julieta González sin considerar la figura de femicidio.

Julieta González murió como consecuencia de golpes en la cabeza. Su cadáver fue hallado dos días después del homicidio en cercanías de la refinería de YPF en Luján. Fue uno de los tres femicidios que conmovieron a Mendoza en septiembre de 2016.

Janet Zapata y Ayelén arroyo fueron las protagonistas de otros dos crímenes por los cuales en esos días hubo marchas en clamor de justicia.

Miles de mendocinos se manifestaron en el microcentro por los crímenes de Janet Zapata, Julieta González y Ayelén Arroyo

Por el asesinato de Julieta, Andrés Di Césare (26), fue condenado a 18 años por los jueces Jorge Coussirat, Mauricio Juan y María Alejandra Ratto.

La fiscalía y la querella habían solicitado perpetua. Los defensores de Di Césare, Fernando Lúquez y Pablo Cazabán plantearon la absolución y  la posibilidad de una condena por homicidio simple (tiene penas de 8 a 25 años), sin los agravantes de la violencia de género y del vínculo. Los jueces compartieron ese criterio.

Repudiamos la sentencia por el caso de Julieta González. El Tribunal condenó a homicidio simple al asesino de Julieta, Andrés Di Césare, negándose a tratar el hecho como un femicidio. Basta de esta justicia machista y patriarcal! #JusticiaPorJulieta #FueFemicidio #NiUnaMenos“, señaló a través de las redes Ni Una Menos Mendoza.

La convocatoria es para este jueves a las 18 en el kilómetro 0.

Poco después de difundida la marcha, la UNCuyo resolvió dar asueto desde las 17 para quienes quieran asistir a la marcha.

Share