Copa Argentina: el Tomba le ganó a Estudiantes de Buenos Aires

Share

tomba

Godoy Cruz avanzó en la Copa Argentina con una victoria por 2 a 0 contra Estudiantes de Buenos Aires en la cancha de Arsenal de Sarandí.

El equipo de Sebastián Méndez se impuso con goles de Pablo Alvarado y Fabián Henríquez, uno en cada tiempo. Fue un partido cómodo para el conjunto mendocino, que terminó peleando el torneo de transición finalizado antes de la Copa América.

La apertura del marcador fue a los 5 minutos del primer tiempo, tras un tiro libre que generó el remate de volea de Alvarado, quien convirtió su primer gol con la camiseta de Godoy Cruz, en su debut como uno de los refuerzos del club. El defensor fue capitán de aquel San Lorenzo que llegó a ser subcampeón de la Copa Argentina 2012-2013, luego de eliminar a Deportivo Morón, Atlético Rafaela, Gimnasia de Entre Ríos y Estudiantes de Buenos Aires (perdió la final con Arsenal).

El equipo de Guillermo Duró, de floja campaña en el último torneo de la B Metropolitana, contó con oportunidades para empatar el partido, pero no supo ser preciso y efectivo en los últimos metros. Esto fue aprovechado por Godoy Cruz, que estuvo tranquilo y seguro ante la posibilidad de poder definir el encuentro en cualquier momento. Ese instante ocurrió a los 26 minutos del complemento, cuando Henriquez se quedó con la pelota luego de un par de rebotes en el área para poner el 2-0 definitivo.

Godoy Cruz venía de perder en su debut en las pasadas dos ediciones de la Copa Argentina y su mejor actuación fue haber llegado a los Cuartos de Final en la edición 2012-2013. El Tomba volvió a ganar en este certamen después de mucho tiempo, ya que su último triunfo había sido el 22 de mayo de 2013 (3-2 a Olimpo, por los Octavos). El rival de los dirigidos por Sebastián Méndez en la próxima instancia será Banfield, que eliminó a Defensores de Villa Ramallo.

Fuente: Copa Argentina

Share