Se cumplió un año de la desaparición de Gisela Gutiérrez, del barrio La Favorita

Share

gisela1

Este 19 de julio se cumplió un año de la desaparición de Gisela Gutiérrez, quien tenía 24 años cuando desapareció el 19 de Julio de 2015 en el Barrio La Favorita, Mendoza. La Coordinadora Feminista de Mendoza junto a organizaciones sociales y políticas organizaron una serie de actos el 23 y 26  de julio para pedir que se avance en la investigación de su paradero y se presentarán en la Legislatura para motorizar un pedido de informes sobre los resultados de las pesquisas.

Gisela tiene dos hijos, una hija y en ese momento transitaba un embarazo de cinco meses. “A un año de su desaparición, no hay ninguna respuesta clara ni avances en la investigación sobre qué le pudo suceder ni dónde está. Gisela no aparece. Johana, Soledad y tantas otras, tampoco”, señalaron desde la coordinadora.

“La falta de justicia en la vida de las mujeres es moneda corriente. Más aún cuando se trata de mujeres pobres, que viven en barrios populares o en zonas rurales. Mujeres que se ven expuestas a condiciones de inseguridad que instalan la violencia machista y patriarcal como una realidad cotidiana en sus vidas. Mujeres a quienes el Estado debería defender y garantizar su integridad, pero al contrario las olvida, las oprime y responde con silencio cómplice ante la vulneración de sus derechos. Ante todas estas formas de violencia hacia las mujeres, decimos BASTA y exigimos justicia. Denunciamos la omisión y desinterés del Estado por los derechos de las mujeres y, en particular, de las mujeres pobres. No olvidamos, seguimos luchando”, señalaron.

Este 23 de julio en la explanada del Centro de Salud Arturo Oñativia de La Favorita, a las 11 habrá una radio abierta, se hará un mural, serigrafías y se proyectará el audiovisual Tenemos el grito, actuará la batucada Batalá y el elenco de teatro y percusión La Monada.

El 26 de julio, en la explanada de la Legislatura a las 11 se hará una presentación de pedido de informe y exigencias en torno a la investigación, y también una radio abierta y se proyectarán las fotos de la campaña fotográfica ¿Dónde está Gisela?. 

Share