PASO 2019 en Mendoza

Cornejo busca un resultado que lo apuntale en la disputa con Macri por el armado electoral

Share

Cuatro de cada 100 votos nacionales se cuentan en Mendoza,

Se desarrollan este domingo las PASO para la gobernación de Mendoza. Alfredo Cornejo está urgido de una  victoria que no le deje  chances al peronismo de recuperarse para las generales .

Las perspectivas son entusiastas para el gobernador. Necesita que su delfín, Rodolfo Suárez, intendente de la Capital, le gane la interna al macrista Omar De Marchi, intendente de Luján. Y que entre ambos sumen en trono al 45 por ciento de los votos. No es fácil, pero es posible. Con eso, difícilmente se le escape la gobernación a Suárez.

El frente del peronismo se entretuvo en su propia interna. Dirimirá el liderazgo entre el intendente de Maipú Alejandro Bermejo, candidato de los intendentes, y la diputada nacional Anabel Ferández Sagasti, candidata de Cristina Fernández.

Bermejo tiene chances firmes en el segundo y el cuarto distrito. Fernández Sagasti, en el primero y el tercero. En concreto, si San Rafael le aporta una ventaja comparable a la de 2017 a la lista de Bermejo, el maipucino tendría la candidatura allanada salvo una catástrofe electoral en el resto de la provincia.

Cuatro votos y fracción cada 100 del padrón nacional se cuentan en Mendoza. Es una de las cinco provincias que van a elecciones este domingo, junto a Jujuy, Tucumán, Entre Ríos y Chubut. En las otras cuatro, se elige el gobernador. En Mendoza, los candidatos de cada frente.

Polarización

Con los dos frentes más populares movilizados en sus internas, el comportamiento electoral de la población mendocina se presume polarizado.

La corroboración de esta hipótesis impactaría en las chances de los demás candidatos: José Luis Ramón (Protectora), Noelia Barbeito (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Dante González (Partido Intransigente), Marcia Marianetti (Movimiento Socialista y de los Trabajadores), Adolfo Innocente (Partido Federal) y Eduardo Santana (Partido de los Jubilados).

Share