El Intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, anunció este miércoles que las elecciones en ese departamento serán desdobladas de las nacionales y provinciales y se materializarán por el sistema de voto electrónico. Las PASO serían la primera o segunda semana de setiembre y las generales municipales el primer o segundo domingo de noviembre.
Cornejo informó mediante un comunicado que “hemos pensado en una elección que sea distinta a la nacional y la provincial, que sea moderna y con tiempo suficiente para que se preparen los candidatos, con agenda puramente municipal para que los ciudadanos sepan a quién votar”.
El intendente envió notas al gobernador Francisco Pérez y al ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, para informalos sobre la implementación del voto electrónico y solicitarles el financiamiento de esa modalidad, según la ley 8.619.
Otra nota de Cornejo fue dirigida al presidente de la Junta Electoral de Mendoza, Pedro Llorente (presidente de la Corte), a quien le solicita que le envía toda la información pertinente respecto a la implementación del voto electrónico.
“Vamos a exigir que se cumpla el Artículo 18 de la Ley electoral 8.619, la cual dice que el estado se tiene que hacer cargo de los gastos de campaña”, aseguró el intendente aunque a renglón seguido advirtió que en caso de que el Ejecutivo provincial se niegue a costear la voación “va a ser el municipio el encargado de solventar esos gastos, dándole igualdad de oportunidades a todos los competidores”.