Cornejo le ganó a Fayad en la interna radical de la Capital, pero el vitismo no reconoció la derrota

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los comicios fueron el domingo y por lo ajustado del resultado se debió esperar al escrutinio de la Junta Electoral del partido para saber quién ganó. Por escaso margen, los postulantes del intendente capitalino fueron derrotados.

 

Cornejo y Fayad, enemigos íntimos. Foto: Archivo - Los Andes
Cornejo y Fayad, enemigos íntimos. Foto: Archivo - Los Andes

La lista de Alfredo Cornejo le ganó ajustadamente la interna radical en la Capital a la que auspiciaban desde las sombras el intendente Víctor Fayad y el ex gobernador Roberto Iglesias. Así lo corroboró la Junta Electoral del partido después de auditar el resultado de los comicios internos del domingo que fueron observados por los perdedores.

Terminado el escrutinio, el jueves, los candidatos de Fayad e Iglesias se negaron a reconocer el resultado y pidieron que se cuenten otra vez los votos o bien se desarrolle una nueva elección. El intendente y el ex gobernador rompieron con el partido pero una de las dos listas que se presentaron en la Capital llevaban candidatos impulsados por ambos dirigentes.

El intendente capitalino advirtió días atrás que las elecciones de concejales de su departamento no se desarrollarán en conjunto con las legislativas nacionales y provinciales de octubre, pero no dio precisiones sobre la fecha en las que convocará a las urnas. Posiblemente sea a fines de febrero o en marzo de 2014, puesto que los electos recién asumen en los últimos días de abril del año que viene.

El resultado del escrutinio arrojó 3.528 votos para la Lista 1 contra 3.478 votos para la Lista 2.

Fayad e Iglesias decidieron dar un paso al costado en el proceso interno del partido de cara a las legislativas acusando a la conducción de Cornejo, presidente del Comité Provincia, de tramposa. Ambos dirigentes anunciaron que se presentarán a las elecciones con un "partido prestado", como lo corroboró el intendente capitalino.

Esto fue leído desde el oficialismo partidario como un gesto a favor del kirchnerismo nacional y del peronismo mendocino, que se beneficiarán si la lista de Fayad e Iglesias le restan votos a la del radicalismo que encabezará el ex vicepresidente Julio Cobos, como candidato a diputado nacional en primer término.

 

Share