Cornejo busca plata con Pérez: “El plan A es que el Banco Nación le preste al Estado en forma sostenida en el tiempo”

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Rodolfo Lafalla y Francisco Pérez miran a Alfredo Cornejo y Pedro Llorente descubrir la placa de una sede judicial en Godoy Cruz. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Rodolfo Lafalla y Francisco Pérez miran a Alfredo Cornejo y Pedro Llorente descubrir la placa de una sede judicial en Godoy Cruz. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El gobernador Francisco Pérez y el electo Alfredo Cornejo compartieron la inauguración del Juzgado de Familia de Godoy Cruz. Ambos dijeron que irán al Banco Nación a buscar fondos para financiar el déficit de la Provincia, que, aunque en público se discute, los dos comparten que es un problema para la administración porque es estructural.

Esto quiere decir que el Estado provincial tiene más gastos que ingresos. "El plan A es que el Banco Nación le preste al Estado en una forma sostenida en el tiempo, para poder programar el futuro con previsibilidad", declaró Cornejo al lado de Pérez y del presidente de la Suprema Corte, Pedro Llorente, y frente a una maraña de brazos de periodistas extendidos con micrófono o grabador en las manos.

"No vale la pena ahondar en las diferencias", advirtió Cornejo, quien adelantó que una vez que se concrete la reunión con las autoridades del Banco Nación "si hay acuerdo daremos una conferencia de prensa conjunta, de lo contrario cada uno saldrá a decir lo que crea que corresponde".

Mendoza precisa entre dos mil y cinco mil millones para sanear el déficit antes de que asuma Cornejo, dependiendo de quién hace las cuentas. Pérez le ofreció de entrada a Cornejo conseguir seis mil millones de pesos a crédito, con lo cual uno terminaría su gestión sin problemas financieros y el otro comenzaría de la misma forma sus cuatro años de mandato.

El gobernador electo Alfredo Cornejo, el presidente de la Suprema Corte, Pedro Llorente, el gobernador Francisco Pérez, la vicegobernadora electa, Laura Montero, el ministro de Gobierno, Rodofo Lafalla, y la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, presenciaron en primera fila la bendición del cura Marcelo De Benedictis de las instalaciones del Juzgado de Familia de Godoy Cruz inaugurado este lunes.

Share