Cornejo lustra y carga a su fusil favorito, Julio Cobos, para disparar primero que sus rivales en marzo

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Con el partido roto por el enfrentamiento con Fayad e Iglesias, el presidente del radicalismo mendocino no quiere que se dilate el tiempo de juego a dos puntas de sus enemigos. El ex vicepresidente en la cabeza de la lista de diputados es el arma principal del intendente de Godoy Cruz.

El presidente de la UCR Alfredo Cornejo va a llamar a elecciones internas en marzo para tratar de ordenar el partido de cara a las elecciones legislativas. En guerra con Víctor Fayad y Roberto Iglesias, el intendente de Godoy Cruz le puso fecha límite a la dirigencia partidaria para definir de qué lado está.

La principal carta de Cornejo es la candidatura a diputado nacional en primer término de Julio Cobos. Pero sus adversarios tienen poder de daño. Si el radicalismo se parte en Mendoza, como en 2007, le facilita la competencia al PJ, que en los últimos días desplegó una estrategia con vistas al enfrentamiento directo con el ex vicepresidente de Cristina Fernández.

Con ese escenario amenazaron Fayad e Iglesias, aunque ninguno de los dos está decidido a jugar una aventura electoral en primera persona. En 2007, estos dos radicales contaron en las filas anticobos con el senador nacional Ernesto Sanz, quien esta vez está de acuerdo con la conducción de Cornejo, pero cuenta con menos influencia en el partido que entonces.

Share