Reapertura con despidos

Crisis en La Campagnola Mar del Plata: “Tratamos de evitar lo que pasó en Mendoza”

Share

“Tratamos de hacer todo lo posible para evitar lo que pasó en Mendoza”, dijeron los encargados de la planta de La Campagnola que Arcor tiene en Mar del Plata, que tenía su producción paralizada desde hace más de un mes y anunció que volverá a producir el martes. Así lo confirmó el Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (Soip).

En Mendoza Arcor cerró dos plantas en San Martín, como parte de un plan de achique que implicó despidos, suspensiones y cierres temporarios de fñabricas. En Mendoza unos 125 empleados quedaron en la calle.

Arcor profundiza su repliegue: cerró las plantas de La Campagnola en San Martín

La puesta en funcionamiento en Mar del Plata se hará con menos trabajadores y con una producción diezmada. En total serán unos 75 los empleados que quedaron en la empresa tras el cierre.

Daniel Maggio, uno de los delegados que tiene la organización que conduce Cristina Ledesma, le confirmó al medio local 0223 que la empresa ya notificó a los distintos trabajadores de que deberán presentarse el martes.

Maggio confió que la planta tuvo una importante reducción del personal en estas últimas semanas. “Fue por la decisión que tomaron diversos trabajadores de alejarse por la disminución de los salarios”, dijo Maggio.

La planta estaba compuesta por un centenar de empleados y quedaron 75.

La firma ya había estado parada durante más de dos meses a comienzos de año y en marzo volvió a funcionar. Según explicaban, habría un “sobrestockeo” de enlatados que se sumaba a la falta de actividad.

Share