Cristina Fernández empoderó a Anabel Fernández Sagasti frente a la tropa del PJ movilizada al Metraux, de Beltrán

Share

Share
cristina-sagasti1
Anabel Fernández Sagasti con Cristina Fernández en el escenario del acto montado en el exterior del Hospital Metraux, de Maipú. Foto: Marcelo Aguilar / EXPLÍCITO

En su visita a Mendoza, la presidenta Cristina Fernández dejó en claro que ningún dirigente provincial tiene más influencia en la Casa Rosada que la camporista Anabel Fernández Sagasti, abogada, de 31 años, que va de candidata a senadora nacional al final del mandato en la Cámara Baja del Congreso que significó su ingreso a las grandes ligas de la política sin haber pasado por las inferiores.

La Presidenta anunció que la Nación llevará el gas natural a Malargüe por pedido de la diputada camporista, quien fue la única dirigente provincial que acompañó a la Presidenta en el vuelo desde Buenos Aires. Ese anuncio fue la sorpresa de una serie que estaban anunciados durante la estadía de Cristina en la provincia, a la que arribó el martes en la noche.

La mandataria encabezó un acto en el exterior del hospital Metraux, de Fray Luis Beltrán, en Maipú, que se televisó a todo el país y fue objeto de una cadena nacional durante el discurso de la jefa de Estado. Estuvo rodeada del peronismo mendocino, con la fórmula para la Gobernación del Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau, en primer plano de las cámaras.

El oficialismo movilizó más de 20 mil militantes para ponerle al acto en Maipú. Entre el público se mezclaron los adherentes al kirchnerismo y los de los intendentes peronistas, entre los que la mayoría promovió la separación de las elecciones provinciales de las nacionales en enero con la convicción de que la Presidenta era “piantavotos”.

La mandataria, además de prometer que cumpliría el pedido de Sagasti para que Malargüe tenga red de gas, anunció un plan para bajar los costos de exportación del mosto y ponderó la industria del vino malbec. También fue parte de la firma del convenio para la construcción del dique Los Blancos, en el Valle de Uco, con inclusión en la concesión de la obra de dos empresas tradicionales de Mendoza: Cartelone y Pescarmona.

“No hay balance económico que cierre si no cierra el balance social”, sostuvo la mandataria en su discurso en Maipú, que incluyó un repasó a una serie de políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional con el foco puesto en la inclusión social, como la Asignación Universal por Hijo, el plan Procrear y la recuperación de la movilidad jubilatoria, entre otras.

“La vida no solo se protege rezando, también se protege con políticas públicas. Hay que rezar, pero además militar y trabajar para que esas políticas públicas puedan ser llevadas adelante”, enfatizó la mandataria durante el discurso transmitido por cadena nacional.

Cristina enfatizó que “hay una nueva Mendoza (repitiendo lo dicho por el gobernador Francisco Pérez minutos antes), porque hay un nuevo país. Si no tenés un proyecto de país con políticas públicas, por más que tengas un buen gobernador o un buen intendente no hay posibilidades de crecer o de incluir. Esto no es magia, argentinos”.

A su vez, destacó las obras hidroeléctricas en Mendoza y en otras provincias argentinas, como en Santa Cruz, y reflexionó que muchas de estas iniciativas llevaban años esperando.

“Los argentinos tenemos el pelo blanco por tantas cosas que tendríamos que haber hecho y no se hicieron”, dijo la mandataria al inaugurar obras en la provincia de Mendoza y anunciar la asistencia financiera al complejo hidroeléctrico “Los blancos”.

Discurso completo de Cristina Fernández

Share