Decenas de muertos y heridos quedaron en Irán por las consecuencias de un terremoto de 7,8 grados Richter

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Se localizó cerca de la frontera entre Irán y Pakistán y se sintió por toda la región del Golfo y en la India. El epicentro se situó a 86 kilómetros de la localidad iraní de Kash a 15 kilómetros de profundidad.

 

Desesperación después del sismo. Foto: EFE en 20minutos.es
Desesperación después del sismo. Foto: EFE en 20minutos.es

 

Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala Richter sacudió a Irán este martes, según el centro sismológico de Estados Unidos, el USGS. Según la televisión estatal iraní, al menos 40 personas han muerto a causa del seísmo. Las autoridades esperan que sean centenares.

La televisión estatal habla de al menos 40 muertos y fuentes oficiales citadas por Reuters aseguran que esperan centenares de fallecidos y que es el peor terremoto en Irán en los últimos 40 años.

La agencia oficial local Fars señaló que el director de la Media Luna Roja iraní, Mahmud Mozafar, autorizó el envío de al menos 20 equipos de rescate a la zona afectada, además de tres helicópteros para supervisar los daños.

El terremoto se localizó cerca de la frontera entre Irán y Pakistán y se sintió por toda la región del Golfo y en la India, informa Reuters. El epicentro se situó a 86 kilómetros de la localidad iraní de Kash a 15 kilómetros de profundidad.

El temblor se sintió en los rascacielos de Nueva Delhi y la gente los abandonó a toda prisa, según testigos citados por Reuters y la BBC. También se evacuaron edificios en Catar y Dubai.

En los Emiratos Árabes Unido, se sintieron dos temblores ligeros casi consecutivos en Al Sharja, mientras que en Abu Dabi solo se sintió uno fuerte, según varios testigos. En la capital emiratí, la población salió corriendo de algunos edificios tras notar la sacudida en sus casas y oficinas.

Mientras, en Catar, donde hubo un temblor durante varios segundos, numerosos rascacielos y otros inmuebles de Doha fueron evacuados como medida de seguridad.

En Baréin, varios rascacielos del distrito de Sif de Manama, el corazón financiero y comercial de la capital, fueron evacuados, aunque en este pequeño reino apenas se ha notado el terremoto.

El número de réplicas apreciables de este sismo superaron el centenar y algunas de ellas pasaron de magnitud 5, según el Centro Sismológico Nacional de Irán.

La semana pasada ya se había producido otro temblor en las proximidades de la ciudad de Bushehr, en el suroeste del país. Ese último temblor fue de menor magnitud y dejó 37 muertos, más de 800 heridos y miles de desalojados.

 Fuente: 20 Minutos

 

Share