Docentes salieron a marcarle la cancha al SUTE en el inicio de la paritaria exigiendo en las redes sociales un básico de $7.000

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
sute
La cúpula del SUTE con los delegados en uno de los últimos plenarios realizados por el gremio.

 

El gremio de los docentes inicia este lunes las paritarias por el aumento de sueldo con la expectativa de elevar al salario un 25% más, como deslizó su titular, Javier Guevara. Sin embargo, en la retaguardia, y con encono hacia el "cooptado sindicato", cientos de educadores arengan por $7.000 de sueldo básico en las redes sociales.

"Se repite lo del año pasado, en donde los docentes no sólo tuvieron que pelear contra la patronal sino también contra la conducción de su propio cooptado sindicato", señala el grupo nucleado bajo el nombre Docentes democráticos de Mendoza.

El SUTE, por su lado, amaga con no empezar las clases si no hay acuerdo salarial. "De continuar con esta dilación y de no haber una propuesta que puede ser evaluada en los Plenarios Departamentales, no se iniciarían las clases en Mendoza el 25 de febrero como está pactado", señalaron en el clásico contrapunto que cada año tienen con el Ejecutivo en la paritaria.

El ámbito de discusión fue postergado al inicio de este año: debían sentarse a la mesa el 7 de enero y el Gobierno pidió prórroga "por la complejidad de temas a tratar". Para los referentes del gremio "no es una buena señal" esa dilación.

Guevara no dijo cuánto es lo que le pedirá al gobierno de Pérez, pero señaló que "es una referencia muy importante" el 25 por ciento de aumento que la CTA oficialista le pidió al ministro de Trabajo de la Nación.

La consigna que moviliza en las redes a cientos de mendocinos apunta mucho más alto. "El docente tiene que poder vivir con sueldo de un cargo, o su equivalente en horas cátedras. $7 mil de sueldo básico para todos los docentes de Mendoza. Cualquier otra propuesta es inaceptable".

sute

 

Share